Zapateros, la solución perfecta para mantener tu calzado ordenado

Si tienes tu calzado totalmente desordenado o no entra en el armario, desde Muebles a casa te recomendamos comprar un zapatero para tu hogar. La principal razón es porque este mueble está diseñado para mantener guardado y organizado todo tu calzado. ¡Te encantará!

Los zapateros suelen tener varios compartimentos o cajones donde se pueden colocar los zapatos de forma ordenada, evitando así tenerlos a la vista de todos. Además, los tendrás protegidos del polvo y la humedad. A la hora de comprarlos, te recordamos que podrás encontrarlos en diferentes tamaños, formas, materiales y estilos. Gracias a este variedad, encontrarás el zapatero que mejor se adapta tus necesidades y al espacio disponible.

La medida de los zapateros también es importante ya que deberá ajustarse al almacenamiento y al tipo de zapatos que tengas. Por ejemplo, si vas a almacenar zapatos planos (deportivas, sandalias, bailarinas…), podrás escoger cualquier tipo de zapatero. En cambio, si vas a guardar botas altas, botines o zapatos guardados en sus cajas, entonces necesitarás un zapatero con una altura especial.

Razones para tener zapateros en casa

¿Dudas sobre si instalar o no zapateros en tu hogar? A continuación, te dejamos una serie de ventajas que te aportarán a tu casa.

  • Ahorran espacio. Al tener un lugar específico para guardar el calzado, se evita que éste se acumule en el suelo, en el armario o en otros lugares, ocupando espacio innecesario y generando desorden.
  • Facilitan la limpieza. Se evita que éste ensucie el suelo o las alfombras con el polvo o la suciedad que pueda traer de la calle. Además, se facilita la limpieza del propio calzado, al poder acceder a él fácilmente y sin tener que buscarlo entre otros objetos.
  • Protegen el calzado. Una fantástica solución para evitar que se deteriore por la exposición al sol, al aire o a la humedad. También se evita que se deforme o se arrugue por el peso de otros zapatos o por estar apilados. Así, se alarga la vida útil del calzado y se mantiene su aspecto original.
  • Toque decorativo. Los zapateros pueden ser un elemento decorativo más en el hogar, al elegir un diseño que combine con el estilo y los colores de la habitación donde se ubique. Al tener el calzado ordenado y oculto, se crea una sensación de amplitud y armonía en el ambiente.
Zapatero H-3134 Hogladih con 2 trampones

Claves para instalar los zapateros

Los zapateros se pueden instalar en diferentes lugares de la casa, según el espacio disponible y la comodidad de cada uno.

Una de las mejores estancias para colocar los zapateros es en el recibidor. Normalmente,es donde nos quitamos y ponemos los zapatos al entrar o salir de casa. Así, podemos dejarlos guardados nada más llegar y tenerlos a mano cuando los necesitemos. Además, podemos aprovechar el zapatero para colocar otros objetos como llaves, paraguas o bolsos.

Otra zona es el dormitorio, sobre todo si tenemos muchos pares de zapatos o si queremos tenerlos cerca de nuestro vestuario. Podemos elegir un zapatero que se integre con el armario o con la cómoda, o bien uno independiente que haga contraste con el resto del mobiliario.

¿Tienes un vestidor? Entonces instálalo en esta estancia. Así tendrás una zona exclusiva para guardar todo tu calzado. Podrás optar por un zapatero con puertas o cajones o bien por uno abierto que te permita ver todos los zapatos a simple vista.

Por último, si tienes un pasillo amplio y largo, podrás para colocar el zapatero Así, podremos guardar muchos pares de zapatos sin ocupar mucho espacio. Podemos elegir un zapatero estrecho y alto o bien uno bajo y ancho, según la altura del pasillo.

Entra en nuestra tienda de muebles online para echar un vistazo a todos los diseños y modelos que tenemos a la venta de zapateros. ¡Seguro que encuentras el que estás buscando! Para más información, contacta con nosotros.