¿Quieres renovar tu recibidor, pero no sabes cómo? ¿Te acabas de mudar a tu nueva casa y estás buscando ideas para amueblar tu entrada? El recibidor es la primera impresión que reciben tus invitados al entrar a tu hogar, pero también es la estancia que te da la bienvenida tras una jornada intensa.
Por tanto, es fundamental crear un ambiente acogedor y cálido para sentirse a gusto nada más entrar por la puerta principal. Nuestro consejo es que refleje tu estilo personal y, por supuesto, sea una zona funcional que te permita organizar tus pertenencias. Así mantendrás el orden en casa.
Desde Muebles a casa te ayudamos a crear un recibidor acogedor, cómodo y funcional. ¡Apunta nuestras ideas!
Los mejores consejos para amueblar tu recibidor
Por norma general, los recibidores son espacios reducidos, por lo que habrá que optimizar al máximo el espacio. Para ello, lo mejor es usar muebles multifuncionales como los recibidores con cajones. De esta manera, tendrás una superficie externa para colocar una lámpara de sobremesa, un jarrón decorativo y un bol donde dejar las llaves de casa y del coche. A esta superficie habría que sumar el almacenamiento extra de los cajones, perfecto para guardar complementos de abrigo tales como guantes, gorros…
Una brillante opción es el recibidor con espejo MX38 de Franco Furniture, un diseño elegante y de líneas sencillas compuesto por una consola en blanco mate con tres prácticos cajones y un gran espejo en color oro viejo. Podrás elegir el color de los acabados.
Como puedes observar, esta combinación es perfecta para darle un toque acogedor y funcional a tu recibidor. En nuestra tienda de muebles online podrás encontrar más combinaciones para que puedas seleccionar el mobiliario adecuado, aquel que mejor se adapte a tu estilo y al tamaño de tu entrada. Es más, podrás escoger desde una consola más espejo hasta instalar unos estantes a diferentes alturas e incluso colocar un banco con almacenamiento extra.
Lo que sí te recomendamos es instalar un espejo en la pared del recibidor para dar sensación de amplitud y para darte un último vistazo antes de salir de casa.
Más allá del mobiliario para el recibidor, deberás prestar atención a la iluminación. Puedes incorporar una lámpara de mesa o una lámpara de pie para dar luz focalizada, además de una luz general en el techo. También puedes añadir puntos de luz indirecta con la ayuda de los apliques en las paredes. Perfectos para crear un ambiente más cálido y relajante.
El recibidor es una zona de paso, es decir, es la estancia que nos conecta con el exterior. Para sacarle el máximo partido, habrá que apostar por una organización inteligente. Por ejemplo, habrá que añadir percheros o estantes para colgar los abrigos y bolsos nada más entrar en casa. Así también los tendrás a mano para salir a la calle.
También podrás instalar un zapatero, un mueble auxiliar súper práctico para quitarte las zapatillas antes de entrar en casa. Así mantendrás tu hogar más limpio y ordenado. Además, los zapateros cuentan con una superficie exterior perfecta para instalar desde una lámpara de mesa hasta un jarrón o un cuenco para dejar las llaves. Dependiendo del espacio disponible, podrás decantarte por un zapatero con mayor o menor tamaño.
Un modelo que te encantará por su diseño y funcionalidad es el zapatero H-318 Hogladih de dos puertas y cajón en la parte superior. Podrás tener organizados todos tus zapatos y, además, guardar los accesorios de invierno (gorros, bufandas, guantes). A esto se le suma la base exterior para dejar las llaves, para colocar fotografías…
Con estos consejos, podrás crear un recibidor acogedor y funcional que te haga sentir bienvenido cada vez que entres a casa. Entra en nuestra tienda de muebles online donde podrás encontrar el mobiliario perfecto para tu recibidor a los mejores precios. ¡Te esperamos!
Comentarios recientes