A la hora de elegir un armario para tu hogar, es importante conocer las diferentes opciones disponibles en el mercado. Dos de los modelos más populares son los armarios de puerta corredera y los de puerta abatible.
Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, desde Muebles a casa te exponemos las principales características de estos armarios. ¡Toma nota!
Armarios de puerta corredera
Los armarios de puerta corredera se caracterizan por tener puertas que se deslizan lateralmente en lugar de abrirse hacia afuera. Estos armarios ofrecen varias ventajas, entre las que podemos destacar:
- Ahorro de espacio. No necesitan espacio delante para poder abrirse. Por tanto, son la mejor solución para habitaciones pequeñas o con espacios reducidos.
- Toque elegante. Si quieres darle un aspecto más elegante y moderno a tu dormitorio, opta por los armarios con puertas correderas. Recuerda que podrás escoger el color y acabado que desees.
- Más iluminación. No tienen ningún elemento que obstaculice el paso de la luz al interior del armario. Si a esta característica le sumamos la instalación de luces dentro del armario, aumentarás su funcionalidad. Por ejemplo, a primera hora de la mañana, dispondrás de la luz necesaria para escoger tu look. No hará falta encender la luz general del dormitorio, lo que será toda una ventaja en caso de que tu pareja siga durmiendo.
- Fácil acceso. No tendrás ningún obstáculo delante, por lo que podrás acceder perfectamente al interior del armario.
Armarios de puerta abatible
Los armarios de puerta abatible son los armarios tradicionales con puertas que se abren hacia afuera. Quizá, una de las principales desventajas que tiene es que ocupan más espacio. No podrás tener nada delante del armario para que se pueda abrir perfectamente. A pesar de ello, también tiene sus ventajas. Entre ellas, podemos destacar:
- Amplia apertura. Permiten una apertura más amplia, lo que facilita la visibilidad y el acceso a todo el contenido del armario.
- Variedad de diseños. En nuestro catálogo online podrás encontrar una amplia variedad de diseños, estilos y materiales, lo que te permite encontrar la opción que se ajuste mejor a tus preferencias.
- Mayor capacidad. Aunque dependerá del modelo, suelen tener más capacidad de almacenamiento, lo que los convierte en una opción ideal para aquellos que tienen un fondo de armario amplio.
¿Qué armario debemos elegir?
Realmente no hay un armario mejor que otro. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Por tanto, a la hora de seleccionar un modelo u otro, deberás tener en cuenta tus necesidades, preferencias y espacio disponible.
Por ejemplo, si estás buscando un armario para una habitación pequeña o con poco espacio, deberás optar por los armarios de puerta corredera. De esta forma, podrás sacar el máximo partido al espacio disponible. Por supuesto, también son aptos para dormitorios y espacios amplios.
¿Y los armarios con puertas abatibles? ¿Cuándo son una excelente opción? Si tienes un dormitorio amplio, puedes optar por estos armarios. De hecho, en nuestra tienda online, podrás encontrar opciones de lo más modernas ya que la marca Glicerio Chaves tiene modelos con puertas de cristal como el armario de 6 puertas Cosmos 5.
Si necesitas asesoramiento o te gustaría adquirir algún armario o vestidor de nuestra tienda de muebles, contacta con nosotros. Resolveremos todas tus dudas.
Comentarios recientes